La dura crítica de Don Francisco por ingreso por puerta trasera de Presidente en silla de ruedas: "Espero que no se repita"

Mario Kreutzberger
El animador Don Francisco. Foto: Marcelo Segura

El líder de la Teletón rechazó el lamentable hecho ocurrido hoy previo al cambio de mando cuando el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, tuvieron que ingresar por una puerta trasera a la ceremonia debido a la falta de rampas en el lugar.


Un lamentable hecho ocurrió esta mañana en el Congreso Nacional, cuando el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, debieron ingresar al recinto para asistir al cambio de mando presidencial, por una puerta alternativa, debido a que no habían disponibles rampas de acceso. 

Y es que el Mandatario se encuentra en silla de ruedas desde 1998, cuando perdió la movilidad de sus piernas tras ser baleado en un asalto. El monarca, en tanto, utiliza muletas por problemas en sus rodillas.

Tras esto, el líder de la Teletón y animador de TV, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, criticó lo ocurrido y manifestó que "espero que no se repita, espero que se tomen las medidas". 

El conductor asistió a la ceremonia en la que asumió Sebastián Piñera como jefe de Estado y señaló que "el Congreso también merece una escalera eléctrica".

"Son los honorables los que tienen que arreglar la situación. Yo creo que ahora van a hacer algo", dijo. En la misma línea añadió que "no es primera vez que pasa, el Congreso sabe que tiene ese problema".

https://www.latercera.com/politica/noticia/lamentable-hecho-congreso-presidente-ecuador-silla-ruedas-debio-ingresar-puerta-trasera/95434/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.