La historia de la primera mujer Tambor Mayor de la guardia de Palacio

Agencia 1
HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Fue en la Plaza de la Ciudadanía donde Kamilla Vega Navarrete (22) lideró a la banda institucional en su nuevo cargo.


Un hecho inédito se dio hoy en La Moneda. Por primera vez una mujer debutó como Tambor Mayor del Orfeón Nacional de la guardia de Palacio. Fue en la Plaza de la Ciudadanía donde Kamilla Vega Navarrete (22) lideró a la banda institucional en su nuevo cargo.

Vega, la menor de cuatro hermanos, nació el 14 de octubre de 1994 en Santiago. Es la primera Carabinero de su familia. Cursó sus estudios básicos en La Pintana y la media en el Instituto Superior de Comercio de Santiago.

https://twitter.com/Carabdechile/status/992039100420120576

"Estoy muy orgullosa de demostrar que ambos géneros tenemos las mismas capacidades", indicó Vega.

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, sostuvo que "hemos sido súper abiertos con este tema. Hace más de 50 años que tenemos incorporadas a las mujeres en la institución. Vamos a seguir incorporando más mujeres en la medida en que ellas presenten las solicitudes correspondientes".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-primera-mujer-puede-llegar-al-cargo-mas-alto-carabineros/106513/

Su historia con la policía uniformada comenzó en 2015, cuando fue aceptada para integrar el curso de estructura y régimen institucional para músicos, egresando el 16 de mayo del 2016 como carabinero. Tras eso fue destinada a la banda de clarines del Orfeón Nacional de la institución, prestando servicios como tambor militar, corneta y clarín.

"He tenido buena experiencia. Mis compañeros músicos han sido acogedores con nosotras, pero no ha sido tan difícil. Somos unas 20 mujeres ante 120 hombres. Solo hay que atreverse", agregó la primera mujer Tambor Mayor.

A inicios del 2017 decide dar el salto y se integró a la línea de tambores, siendo la primera mujer en participar del "drum line". Su amor por la música la llevó a estudiar batería, además de inglés con el fin de perfeccionarse aún más en esta área.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-primera-mujer-vuela-twin-otter-la-antartica/80084/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.