Latam reprogramará 170 nuevos vuelos en la antesala a reunión con sindicato

Latam reprogramará

La empresa informó que se han visto en la obligación de cancelar y/o reprogramar parte de sus vuelos dentro de Chile y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica hasta el 18 de abril inclusive. 


Este miércoles Latam anunció que durante la jornada reprogramarán 170 nuevos vuelos debido a la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, en la antesala de la reunión que sostendrán mañana jueves con los representantes de los funcionarios en el Ministerio del Trabajo.

Así lo informó Claudia Sender, vicepresidente de Clientes Latam, quien además señaló que se han visto en la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica hasta el 18 de abril inclusive.

De esta forma indicó que la empresa ha estado enfocada en "proteger a nuestros clientes para que puedan elegir la mejor opción y manejar su mejor solución. El foco sigue siendo cuidar de nuestros pasajeros y volver a la situación normal".

"Estamos anticipando al máximo la información, para que tengan como mínimo una semana para programarse. La empresa se está haciendo cargo del 100% del traslado aéreo", dijo, explicando que los gastos adicionales en los que incurran los pasajeros, como alojamiento o alimentación, no están contemplados.

En el mismo contexto, a través de un comunicado, recordaron que Latam "lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.