Latam y sindicato alcanzan "total acuerdo" con lo que finalizaría la huelga

Latam

Así lo confirmó Sender en entrevista con Radio Duna, asegurando que están enfocados, junto a la Dirección del Trabajo y los representantes de los funcionarios, en los acuerdos alcanzados durante las últimas horas.


La vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, informó que durante la madrugada de este martes lograron llegar a acuerdo con el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express que se mantenía en huelga.

Así lo confirmó Sender en entrevista con Radio Duna, asegurando que están enfocados, junto a la Dirección del Trabajo y los representantes de los funcionarios, en los acuerdos alcanzados durante las últimas horas y que permitirían poner fin a la huelga que se mantuvo por una semana.

Si bien la vicepresidenta no quiso entregar mayores precisiones, pues "los detalles se están trabajando", sostuvo que durante la tarde se deberían tener más datos sobre los pasos a seguir pero que "exactamente", con esta determinación, la huelga terminaría.

En este sentido, Sender aprovechó la entrevista con la emisora para pedir disculpas a los cerca de 200 mil clientes que se vieron afectados por esta situación que enfrentó la empresa y sus trabajadores.

"Hoy lo que yo le pediría a nuestros pasajeros es que sigan de acuerdo al itinerario publicado por la compañía porque ahora nos quedan algunos días para detallar el convenio", tras ello, como puntualizó, el asunto comenzaría a normalizarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.