Ley Sophie: organización busca penas más duras

Sophie Sophia
Grupo se manifiesta por el caso de Sophie. Foto: Aton

Grupo de personas de Puerto Montt busca armar un encuentro nacional para discutir sobre los lineamientos que debiera considerar proyecto de ley para endurecer las condenas para los agresores de menores.


Luego de la muerte de la pequeña Sophie, una menor que habría fallecido a raíz de malos tratos de su padre en Puerto Montt, diversos grupos ciudadanos salieron a la calle en distintos puntos del país exigiendo mayores penas para quienes causen daños a niños y niñas, y en algunos casos hasta la restitución de la pena de muerte.

Debido a esto que desde Puerto Montt un grupo de personas busca constituirse legalmente y armar un encuentro nacional para discutir sobre los lineamientos que debiera considerar el proyecto de ley que pretenden impulsar para endurecer las penas para los agresores de menores.

"Primero nos desmarcamos de la pena de muerte. Hemos realizado algunas investigaciones con abogados y nos han explicado que hay tratados internacionales donde es difícil reestablecerla, eso sí queremos penas efectivas de cárcel de por vida", declaró Jimena Cofré, vicepresidenta y vocera del nuevo movimiento.

La idea es seguir trabajando en la creación de la ley, para lo cual también tendrán que reunirse con los parlamentarios, dado que es primordial buscar consensos en este ámbito dado que no es una ley fácil, explicó Cofre.

La agrupación pretende trabajar con todos los interesados en la materia, levantando un debate a nivel nacional y para así preparar un proyecto potente, donde se recojan los temas relevantes, con el objeto de evitar más hechos de violencia en contra de menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.