¿Lluvia en Santiago? Meteorólogos anticipan probables chubascos en la capital para este fin de semana

lluvia Tormentas
Foto: Referencial | Aton

Las temperaturas experimentarán una baja en los próximos días, aunque todavía habrá buen tiempo para esta época del año.


Llega mayo, y con ello la temperatura empieza a bajar en el país. Pero las lluvias siguen sin asomarse por la zona central, en especial por Santiago.

¿Qué dice el pronóstico para los próximos días? Según la Dirección Meteorológica de Chile, para los próximos días se vienen temperaturas más bajas que las que hubo en abril, donde todavía hubo días que recordaban más al verano que al otoño en curso.

Algo que es consistente con la temperatura mínima que se dio este martes: 4,6 grados, la más baja del año.

Pero al menos hasta el viernes, la situación sería de días nublados variando a parcial o despejado.

Esto podría cambiar durante el fin de semana. Según indicó el meteorólogo Iván Torres en TVN, es probable que para este sábado durante la tarde y noche "se registren precipitaciones en la capital, especialmente en el sector sur, el sector poniente, como por ejemplo Melipilla, y obviamente la precordillera".

Torres agregó que "la cantidad de agua por el momento no está muy clara, pero se ve un sistema bastante débil", señalando que las lluvias, "si ocurren", podrían extenderse hasta la madrugada del próximo domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.