Manuel José Ossandón por chilenos detenidos en Malasia: "Hay grabaciones que los inculpan"

Cote
Senador Manuel José Ossandón (RN).Foto: AgenciaUno

En entrevista con CNN, el senador de Renovación Nacional manifestó que la situación de los dos chilenos, detenidos en Malasia desde el 4 agosto de 2017 por un presunto homicidio, es "grave".


"Después de la información que me dieron, soy súper pesimista". En entrevista con CNN, el senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón manifestó que la situación de los dos chilenos, detenidos en Malasia desde el 4 agosto de 2017 por un presunto homicidio, es "grave". Esto, porque en el país asiático, el delito de asesinato se condena con pena de muerte en la horca.

Felipe Osiadacz, de 27 años, y Fernando Candia, de 28, fueron privados de libertad tras un incidente en el lobby de su hotel, en el cual falleció un ciudadano malayo.

Según la información que el senador recibió hace tres días, por ser parte de la Comisión de Relaciones Exteriores, "la situación de ellos es sumamente grave, porque hay grabaciones que los inculpan seriamente".

Y explicó que "un funcionario de la Cancillería me dio toda la información que pedí y me contó lo que salía en la grabación".

El material de investigación en el caso proviene de las cámaras de seguridad del lobby del recinto donde se hospedaban los chilenos. "Uno se sentó en el pecho y el otro le levantó los pies. El otro (malayo) se empezó a ahogar hasta que se murió", señaló.

Ossandón estaría preparando un documento para el gobierno, que propondría la creación de un convenio internacional para que los chilenos detenidos en el exterior puedan cumplir sus condenas en territorio nacional.

"Ellos podrían, en un convenio, cumplir la condena en Chile (...). El Presidente Piñera va a estudiar esto en forma general, lo conversé personalmente con él", dijo el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.