Marejadas anormales dejan una persona desaparecida en Cachagua

Marejadas

Las labores de búsqueda se habían detenido por las condiciones del oleaje, pero se retomarán este sábado de acuerdo a lo precisado por la Onemi.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mantiene el monitoreo de Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén y comuna de Juan Fernández por marejadas anormales.

En este contexto, el organismo informó que "en la Región de Valparaíso se reporta 1 persona desaparecida, quien producto de las marejadas cayó al mar en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar. Cabe destacar, que las maniobras de búsqueda no han podido continuar debido al horario y las condiciones de oleaje presentes en la zona".

"Para hoy la búsqueda de la persona desaparecida contempla el trabajo de efectivos de la Armada de Chile con apoyo de lanchas de la zona. Adicionalmente, se sumarán a las labores la Gobernadora Provincial y el Alcalde de Zapallar", informó Onemi.

En consideración a lo anterior, "las Direcciones Regionales de ONEMI continúan con el monitoreo constante y las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia".

Por otro lado, se mantiene prohibido el desplazamiento de personas y la permanencia de las mismas, desde el jueves 29 de marzo, y hasta el próximo día lunes 02 de abril, o hasta que las condiciones de seguridad lo aconsejen, en los siguientes lugares y sectores costeros:

Avenida Perú, comuna de Viña del Mar, en toda su extensión.

Paseo Wheelwright, comuna de Valparaíso.

Sector del Paseo de Juan Saavedra de Caleta Portales, comuna de Valparaíso.

Playas Las Docas del sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

Sector Roca Oceánica, comuna de Concón.

Archipiélago de Juan Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.