Más de 379 mil vehículos saldrán de la RM este fin de semana largo

carreteras vehículos

En razón de ello, las autoridades han diseñado un plan de contingencia que contempla reforzamiento en plazas de peaje, más vehículos de emergencia en rutas y mayor contingente policial en carreteras. 


Más de 379 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana este fin de semana largo, según las estimaciones que estregó este lunes el Ministerio de Obras Públicas.

En razón de ello, las autoridades han diseñado un plan de contingencia que contempla reforzamiento en plazas de peaje, más vehículos de emergencia en rutas y mayor contingente policial en carreteras.

En la instancia, como es de costumbre, se hizo un llamado a la responsabilidad y a que tanto conductores como peatones, tomen precauciones. En el caso concreto de los conductores, se les recomienda planificar los viajes y no elegir los horarios de mayor congestión.

"En base a lo que fue el fin de semana largo de Semana Santa, hemos tenido varias reuniones, hemos hecho un diagnóstico de que se requiere mayor coordinación", dijo en la instancia el subsecretario Lucas Palacios.

De la misma manera, se detalló que el nuevo plan incluye 5C:

-Coordinación: Mayor coordinación entre autoridades, policías, municipalidades, Ministerio de Transportes, Conaset y Concesionarias.

-Comunicación: Como explicó el subsecretario llegaron a la determinación que los planes de contingencia resultaban "confusos", por lo que se hará un "esfuerzo" por comunicar de manera más efectiva las diferentes medidas, tratando de unificar las acciones.

-Carabineros:  Se ordenará a Carabineros que disponga un mando único para estos efectos y un contingente mayor en rutas.

-Cobro: Se ampliará el horario del peaje "a luca", ahora la medida operará entre las 8.00 y las 15.00 del día que quede establecido.

-Colaboración: Se solicita mayor colaboración a todos los automovilistas tanto en la salida como en la entrada a la RM, ya que así se favorece al flujo vehicular.

Desde Carabineros, en tanto, hicieron presente que desplegarán todos sus esfuerzos con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes, por lo que también pidieron la colaboración de los diferentes usuarios. "El llamado es a respetar las normas del tránsito", indicaron.

Plan de Contingencia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.