Mehuín despide a Don Celino, el hombre de los 121 años

celino Villanueva mehuín
Marcelo Segura.

A las 11.00 horas comenzó en la capilla de Mehuín la misa en su nombre, y posteriormente será trasladado hasta el cementerio de Piutril.


Este viernes se realiza en la Región de Los Ríos la despedida oficial a Celino Villanueva Jaramillo (121), quien era considerado el chileno más longevo, y quizás del mundo.

A las 11.00 horas comenzó en la capilla de Mehuín la misa en su nombre, y posteriormente será trasladado hasta el cementerio de Piutril, ubicado a un par de kilómetros de Mariquina.

Hasta el lugar, se espera que concurran quienes lo cuidaban a diario y sus vecinos, pero también, Celino será despido con honores de Carabineros, pues en 2015 fue nombrado suboficial mayor honorario por la institución.

Hay que recordar que la noticia del deceso de Villanueva, quien se encontraba internado en el Hospital Santa Elisa de la comuna de San José de la Mariquina, fue confirmada por el titular de la cartera de Salud, Emilio Santelices el miércoles pasado.

La salud del longevo hombre, se deterioró con rapidez tras haber sufrido una caída.

Según el relato del propio Celino, nació el 25 de julio de 1896 en Río Bueno, pero no habría sido inscrito en el Registro Civil hasta el 2 de septiembre de 1965, cuando ya tenía 69 años. Por dicha razón y porque no hay documento que acredite su real fecha de nacimiento, no obtuvo el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

https://www.latercera.com/tendencias/noticia/muerte-celino-villanueva-reabre-debate-edad/137499/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.