Un menor muerto y un joven herido en presunto ajuste de cuentas entre bandas en La Legua Emergencia

Foto referencial: AgenciaUno

Según antecedentes preliminares, víctima fatal -de 16 años- y sujeto herido eran respectivamente miembros de las bandas Los Gálvez y Los Cochinos, grupos rivales en la población.


Un menor de edad fallecido y un joven gravemente herido con múltiples impactos de bala dejó anoche un presunto enfrentamiento entre bandas rivales en la Población La Legua Emergencia, ubicada en la comuna de San Joaquín.

Carabineros indicó que personal policial, a eso de las 20.00 de este martes, realizaba patrullajes preventivos cuando se encontró con un sujeto en el suelo herido en las piernas y en el tórax. "Se produjo una balacera al parecer entre bandas rivales, donde Carabineros oportunamente llega al sitio del suceso. Es el propio personal de Carabineros que auxilia a esta persona que se encuentra en el suelo, con muchos impactos balísticos, lo suben al vehículo policial y rápidamente lo llevan al Hospital Barros Luco", afirmó el comandante Carlos Rojas, prefecto de la zona Santiago Sur.

El oficial afirmó que antes de la llegada al recinto asistencial de este joven, identificado como José Norambuena Salas, de 18 años, había ingresado gravemente herido un menor de 16 años, identificado como C.H.G., quien finalmente falleció. "Aún no sabemos de qué forma llegó, puede haber sido trasladado por familiares o, como se dice vulgarmente, lo pueden haber tirado en el hospital personas de su banda o de la banda contraria", detalló.

Según antecedentes entregados por personal policial, el menor fallecido pertenecería a la banda Los Gálvez, mientras que el sujeto herido tendría vínculos con Los Cochinos, grupos delictuales que han tenido serios conflictos entre ellos al interior de la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.