Meteorología: lluvias durarán hasta madrugada del miércoles dando paso a bajas temperaturas

Lluvias
Referencial. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Desde el organismo explicaron que en la capital se pronostican lluvias en torno a los 10 - 15 milímetros. 


Para mañana a medio día están pronosticadas las primeras lluvias del año para la Región Metropolitana.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron a La Tercera que en la capital se pronostican lluvias en torno a los 10 - 15 milímetros.

"El sistema frontal como tal llegará mañana en la mañana, comenzará con algunas precipitaciones débiles y al medio día ya con lluvias continuas", explicó Luis Salazar, Meteorólogo Centro Nacional de Análisis de Meteorología.

El experto agregó que las precipitaciones, tanto para la capital como para las regiones del sur del país, se extenderán hasta la madrugada del miércoles.

"Después de estas precipitaciones entra la masa fría y vamos a tener bajas temperaturas matinales en toda la zona central hasta La Araucanía, con heladas que se generarán jueves y viernes", explicó Salazar.

Respecto a las lluvias caídas en la zona sur del país, el meteorólogo explicó que - hasta pasado medio día- en Concepción se habían registrado 34 milímetros, en Temuco 25 milímetros; mientras que en Los Ángeles, donde la Onemi debió decretar alerta roja a raíz del sistema frontal, habían caído un total de 43 milímetros en las últimas 24 horas .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.