Migración: Largas filas de haitianos se registran fuera de Liceo Lastarria

En el lugar, buscan obtener el certificado de antecedentes que les permita continuar con el proceso de regularización migratoria.


Cientos de haitianos se encuentran a esta hora a las afueras del Liceo José Victorio Lastarria, ubicado en la calle José Miguel Claro de la comuna de Providencia, para obtener la documentación que les permita continuar con el proceso de regularización migratoria.

Muchos de ellos pernoctaron en el lugar, soportando las bajas temperaturas que se registraron durante la noche y madruga, para así realizar el trámite para conseguir el certificado de antecedentes.

Esto es porque, luego de haberse inscrito en la etapa de registro, a partir del 23 de julio los extranjeros deberán acompañar dicho documento para acceder a un visado temporario que les da la posibilidad de adherirse a una serie de beneficios.

"Estamos colaborando con el gobierno de Haití porque fue totalmente sobrepasada la situación (...) Lo que la gente necesita es tener la seguridad de atención y eso se está entregando. Esta intervención lo que quiso hacer es solucionar las esperas injustas", dijo Cristian Barra,  de la Unidad de Gestión de Emergencias de la Subsecretaría del Interior.

Pese a la urgencia con la que muchos buscan realizar el trámite, lo que se explicaría con la necesidad de obtener el visado, se debe recordar que entregar el mencionado certificado tienen hasta el 22 de julio de 2019.

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/1019915066379001856

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles