Militantes del PPD piden expulsar del partido a rectora de la UDLA

Imagen-Pilar-Armanet28972

Consideran que Pilar Armanet defiende el lucro en la educación superior.


La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, junto a dirigentes del PPD pidieron, mediante un escrito al Tribunal Supremo, la expulsión de la rectora de la U. de Las Américas, Pilar Armanet (deja el cargo en abril), por considerar que defiende el lucro en la educación superior.

Según señalaron, esto quedó en evidencia luego que Armanet enviara un escrito al Tribunal Constitucional (TC), en representación de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), apuntando a la inconstitucionalidad del artículo de la futura ley de educación superior que prohibe la existencia de controladores con fines de lucro en las universidades.

Girardi afirmó que "Pilar Armanet claramente no defiende la posición del partido. Defiende los intereses de un grupo económico con el cual ella trabaja y eso es lo peor que le puede pasar a este partido". Además, agregó que "nos parece impresionante el silencio del PPD. Desde mi perspectiva el que calla otorga".

Farid Seleme, expresidente de la juventud del PPD, dijo que "nosotros no logramos entender cómo Armanet pasó de ser en 2009 vocera de la presidenta Bachelet a ser hoy la vocera del lucro en la educación superior".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.