Luego de que durante la jornada de ayer  el Consejo Nacional de Educación (CNED) ratificara el cierre de la Universidad Iberoamericana, el Ministerio de Educación comenzó las gestiones para reubicar a los alumnos que permanecen en el plantel.

Teniendo en cuenta la nueva legislación vigente, Daniela Torre, Jefa División de Educación Superior del Mineduc, aseguró "el Ministerio está haciendo las gestiones con distintas universidades estatales y no estatales", para asignar una nueva casa de estudios a los alumnos que lo requieran.

Eso sí, la autoridad hizo presente afirmó que hasta el momento, el plantel no ha hecho la "carga" de los alumnos que se encuentran matriculados para este 2018.

La reubicación, según lo señalado, se realizará en universidades acreditadas por al menos tres años.

En cuanto a los beneficios para quienes deberán ser reubicados, Torre sostuvo que "el 20 de febrero, cuando nosotros demos resultados, vamos a abrir un nuevo proceso de postulación a todos aquellos que no tienen beneficios, pero vamos a abrir también, una postulación específica para los estudiantes de la universidad Iberoamericana de manera que podamos asignarle la beca de reubicación".