Mineduc dice estar siguiendo de cerca denuncias de acoso sexual

VARELA Mineduc

Varela indicó que desde la cartera están levantando la información correspondiente para reunir los antecedentes de los sumarios que a la fecha se han iniciado en diferentes establecimientos. 


Luego de reunirse con el rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el titular del Mineduc, Gerardo Varela, se refirió a los casos de abuso sexual que se han dado a conocer el último tiempo y han movilizado a gran parte de la sociedad.

Teniendo en cuenta que erradicar el acoso y el abuso sexual de la educación, en todos sus niveles, es una de las demandas que se ha promovido desde el movimiento estudiantil y que es también una lucha de las autoridades, el titular de la cartera aseguró que durante el encuentro con el rector Vivaldi, se revisaron en extenso los últimos casos conocidos.

“Hemos estado preocupados desde hace tiempo en el tema de la convivencia, que incluye el tema del acoso, de las minorías, ya que influye en los resultados académicos, pues tiene una dimensión cultura, conductual, preventiva y sancionatoria”, sostuvo Varela.

En ese sentido, agregó que desde el Ministerio  se repartió un manual a todos los planteles de educación superior, para que se establezcan protocolos ante denuncias de abusos o acoso, solicitando que se informe acerca de los resultados de la aplicación de este.

En el mismo sentido, mencionó que desde la cartera están levantando la información correspondiente para reunir los antecedentes de los sumarios que a la fecha se han iniciado en diferentes establecimientos.

Seguir leyendo