Cambio de mando

Presentado por: Santander

Minería cierra jornadas bilaterales con aclaración de Prokurica sobre Codelco

Autor: La Tercera

El ex senador afirmó que la propuesta que busca elevar la cifra de directores de Codelco beneficiará la descentralización de los procesos de gestión del directorio.


Por cerca de tres horas se reunieron la ministra de Minería, Aurora Williams, y el subsecretario de la cartera, Erich Schnake, con sus símiles del futuro gobierno, Baldo Prokurica y Pablo Terrazas, respectivamente.

El encuentro permitió a Prokurica aclarar a las actuales autoridades que la propuesta que busca elevar la cifra de directores de Codelco beneficiará la descentralización de los procesos de gestión del directorio. Enfatizó, además, que no está en sus planes iniciar un proceso de privatización de la cuprera estatal.

Tanto Williams como Prokurica agradecieron la instancia y, en conjunto, anunciaron que con motivo de la llegada de las nuevas autoridades, el 9 de marzo se realizará el “cambio de mando” a nivel ministerial de seremis de Minería, y que se abrirá una plataforma web con la información ministerial a todo público.

Seguir leyendo