Ministerio del Interior anuncia apelación y recurso de queja por sobreseimiento en Operación Huracán

A_UNO_897584
Fotografía: Agencia Uno

Además, la repartición hará una presentación ante el fiscal nacional "sobre las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".


Este lunes, y a través de un comunicado, el Ministerio del Interior anunció que apelará y presentará un recurso de queja por el sobreseimiento definitivo dictado en el marco de la denominada Operación Huracán.

En el documento, Interior señala que resolvió "interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación" e "interponer un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa".

El viernes pasado, el Tribunal de Garantía de Temuco dictó el sobreseimiento de los ocho comuneros mapuches acusados en la causa, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Pero además, el comunicado del ministerio señala que el gobierno decidió "hacer una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.