Ministerio del Interior se querellará por presunta filtración de información a Héctor Llaitul desde la ANI

Autor: La Tercera

El vocero de la CAM habría recibido, con anticipación a su detención, información desde el organismo y la fiscalía acerca de la investigación contra él y otras siete personas. Hecho que investiga el Ministerio Público.


El Ministerio del Interior anunció que durante las próximas horas presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de la una red de protección a Héctor Llaitul (vocero de la CAM).

De acuerdo a El Mercurio, el comunero había recibido información sobre la Operación Huracán en días previos a que sucediera y advertencias sobre futuras aprehensiones en las causas de asociación ilícita e incendios a camiones.

“ANI me avisó que los pacos preparan operación”, habría escrito el vocera de la CAM, días antes de ser arrestado con otros siete involucrados en 23 de septiembre del año pasado.

Al hablar de ANI se refiere a la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile. Contacto que tenía guardado como “Marcos ANI”.

Por otro lado, también se habla una persona infiltrado en la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, la cual es dirigida por el fiscal Luis Arroyo.

Ahora el Ministerio Público está investigando un posible sabotaje informático de parte del este funcionario de la ANI hacia el correo del persecutor. Investigación que se suma a la de delito de violación de secreto de parte de funcionarios de la fiscalía.

Seguir leyendo