Ministerio de Transporte dispone de cuatro recorridos de buses para esta madrugada

Foto: Archivo

En tanto, Metro operará este martes hasta las 23:00 horas y a partir de las 13:00 se reforzará la operación para trasladar a los usuarios a sus hogares.


El Ministerio de Transporte anunció este martes que dispondrá de cuatro servicios de transporte: 301; 210; 401 y 712, los que circularán a contar de la 1:30 hasta las 4:30 de la mañana, por los principales ejes estructurantes de la capital.

La información se dio a conocer en medio de los cuestionamientos realizados por los usuarios en redes sociales por la eventual falta de funcionamiento de recorridos de buses.

En tanto, Metro operará hoy hasta las 23:00 horas de la siguiente forma: a partir de las 13:00 se reforzará la operación para trasladar a los usuarios a sus hogares y para el miércoles 1 de enero el servicio funcionará entre de 08:00 a 23:00.

Las líneas y estaciones disponibles serán las siguientes: Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con la estación Baquedano cerrada y sin detención de trenes; la Línea 2: con todas sus estaciones operativas; la Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco (Cardenal Caro no está disponible)

Además operará la Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Se mantienen cerradas Macul, Trinidad, San José la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia y la Línea 4A entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa. Se mantienen cerradas Santa Julia, La Granja y San Ramón.

La Línea 5 funcionará entre Pudahuel y Vicente Valdés, con detenciones en San Pablo, Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Por último, la Línea 6 operará entre Cerrillos y Los Leones, con sus 10 estaciones funcionando. Ñuble sólo como punto de combinación entre las Líneas 5 y 6.

Las combinaciones que estarán disponibles son: Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3; Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6; Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4; Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3; Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5; Franklin, entre Línea 2 y Línea 6; Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6; Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5; Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3; Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3; Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.