Ministerio de Transportes realizará 3.500 controles a buses interurbanos y rurales por fin de semana largo

fiscalizacion

El año pasado durante la festividad de San Pedro y San Pablo hubo 17 personas fallecidas en 957 accidentes de tránsito.


Un llamado al autocuidado, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol en la conducción y denunciar cualquier hecho irregular a bordo de buses, realizaron autoridades de Transportes y Carabineros en la antesala de un nuevo fin de semana largo en el que se espera más de 1 millón de personas salgan de la capital.

Tras la realización de controles preventivos en el terminal de buses de Estación Central, los Secretarios Ejecutivos de Fiscalización y Conaset, Paula Flores y Luis Alberto Stuven, respectivamente; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y representantes de Carabineros, anunciaron el refuerzo de las fiscalizaciones en las estaciones y carreteras, y reiteraron la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad durante los trayectos.

"Queremos que este fin de semana sea de descanso, de compartir con la familia y amigos y que las personas viajen seguras. Por ello, como Ministerio de Transportes reforzamos los controles a buses interurbanos y rurales con cerca de 3.500 fiscalizaciones en todo el país, además de la revisión del uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros", enfatizó Paula Flores.

El año pasado, durante la festividad de San Pedro y San Pablo, hubo 17 personas fallecidas en 957 accidentes de tránsito, los que en su mayoría fueron ocasionados por la imprudencia de los peatones.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la Conaset, Luis Alberto Stuven, hizo un llamado al autocuidado de las personas y a que quienes salgan este fin de semana lo realicen de forma segura, respetando los límites de velocidad en carretera y zonas urbanas.

"Los pasajeros de buses pueden exigir que el panel digital de velocidad esté visible y habilitado. Si el bus sobrepasa los 100 km/h debe reflejarse en el panel y también sonar la alarma auditiva. En caso que ello ocurra, pueden exigir al conductor que disminuya la velocidad. Ante cualquier anomalía, lo importante es denunciar a tiempo para no lamentar accidentes de tránsito.", señaló.

Por último, dados los pronósticos de lluvia y mal tiempo en varias regiones del país, las autoridades instaron a los automovilistas a extremar las precauciones y disminuir las velocidades, mantener mayor distancia entre los vehículos y estar más atentos a la conducción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.