Ministerios de Defensa Nacional y Mujer y Equidad de Género firman convenio de cooperación

Autor: Daniela Silva

FOTO: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

El objetivo del documento es promover y velar el respeto de los derechos de la mujer en las Fuerzas Armadas e implementar las medidas necesarias para combatir y prevenir el acoso y la discriminación arbitraria.


Esta mañana el ministro de Defensa Nacional Alberto Espina junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, firmaron un convenio de cooperación entre los dos dos ministerios.

Según lo anunciado, la finalidad de este convenio es promover y velar por el respeto de los derechos de la mujer e implementar las medidas necesarias para combatir y prevenir el acoso y la discriminación arbitraria en las instituciones de la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.

“En un mundo en donde hay un machismo exacerbado, donde existe una historia cultural que tiende a menoscabar el rol de la mujer. Lo que se ha hecho en las Fuerzas Armadas es un paso enorme, y vamos a seguir avanzando en esa dirección”, indicó el ministro Espina, detallado que actualmente hay 11 mil mujeres que forman parte de las FF.AA.

“Este convenio dice algo muy concreto”, agregó. “No hay palabras vacías, no se trata de compromisos genéricos. Promover y velar por el pleno y total respecto de los derechos de la mujer, e implementar todas las medidas necesarias para combatir y prevenir el acoso y la discriminación arbitraria en las instituciones de la defensa”.

Seguir leyendo