Ministra del Trabajo visita a padres en centro oncológico en primer día de promulgación de Ley Sanna

ley-sanna
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La ministra visitó el Centro de Trasplante y Oncología Integral TROI del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna en el marco del primer día en vigencia de este beneficio que permite que padres con hijos con enfermedades graves puedan ausentarse al trabajo por un tiempo determinado para el cuidado de los menores.


En compañía del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows y la subsecretaria de Redes Asistenciales (s), Andrea Solís, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, visitó hoy a los padres beneficiarios de la nueva Ley que Crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (Sanna).

Hasta el Centro de Trasplante y Oncología Integral TROI del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna llegó la ministra para reunirse con padres con hijos que han sido diagnosticados con cáncer, enfermedad que es la primera en ser cubierta por este beneficio que entró en vigencia el día de ayer.

"Este seguro de carácter solidario y universal que en nuestro país desde ayer es una realidad y un derecho para todos los trabajadores dependientes o independientes y que se hayan enfrentado a una atemporalidad fuera del trabajo y que les permite acceder a una licencia para poder cuidar niños y niñas de 1 y 18 años", señaló la ministra Krauss sobre la Ley Sanna.

Beneficio del que se podrá acceder, en caso de ser trabajador dependiente, con el contrato de trabajo; al menos 8 cotizaciones en los últimos 24 meses y que las solicitudes de licencia más cercanas sean de 3 meses continuas.

A su vez, la ministra subrayó que "en todo y cada una de las circunstancias se debe tener el certificado del médico tratante".

Son aproximadamente 3 millones 800 mil trabajadores del país que son padres de hijos que son potenciales beneficiarios. De estos, aproximadamente 4 mil podrían acceder a cada una de las contingencias que cubre este seguro, del cual mil 500 aproximadamente se trata anualmente de niños que son diagnosticados con cáncer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.