Ministro de Justicia replica a cambio en decreto de nombramiento de notario: "Son razones mías"

Jaime-Campos-1
Foto: La Tercera/Archivo

"No tengo por qué decirlo, está dentro de mis facultades", dijo Jaime Campos al explicar las razones para modificar el decreto en favor del ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo.


El ministro de Justicia, Jaime Campos dijo que estaba dentro de sus facultades el cambio del nombramiento del notario de San Fernando y que recayó en el ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, en desmedro del abogado Alberto Ortega.

"Son razones mías, poh"", respondió el secretario de Estado ante una consulta de T13 sobre los motivos que lo llevaron a modificar a última hora el decreto que designaba originalmente a Ortega en ese cargo y nombrar a su lugar al ex fiscal del caso judicial que involucra al hijo y a la nuera de la Presidenta Bachelet.

La situación se enmarca en medio de informaciones que señalan que el ministro Campos había recibido una llamada para modificar el documento que había sido enviado a Contraloría, donde se designaba a Ortega.

"Dentro del desempeño de mis funciones tengo ciertas atribuciones, y está dentro de mi competencia nominar a la persona que estaba más capacitada para acceder a ese cargo y también tengo la posibilidad de cambiar de opinión en la medida que cumpla con las formalidades legales", afirmó Campos al retirarse de La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.