Ministro de OO.PP. anuncia que puente Cau Cau estará operativo de forma provisoria dentro de 120 días

Imagen DSC_0024_01

El ministro Juan Andrés Fontaine indicó desde Valdivia que por instrucción del Presidente Piñera están para "anunciarle soluciones".


Desde Valdivia el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que el Puente Cau Cau será habilitado de forma provisoria dentro de los próximos 120 días.

El secretario de Estado explicó que la apertura estará limitada solo a vehículos livianos y en horario restringido, de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección de Viabilidad del MOP.

https://twitter.com/mop_chile/status/989525991830769675

"Por instrucciones del Presidente Piñera, hoy estamos acá para contarles que hemos iniciado la etapa resolutiva del plan de habilitación del Puente Cau Cau. Quiero informarles que nuestro propósito es que el Puente Cau Cau pueda ser puesto en servicio de manera provisoria dentro de los próximos 120 días", dijo.

"Estamos trabajando para poder bajar los brazos del puente, utilizarlo como puente fijo e izarlo ocasionalmente de acuerdo a las necesidades de navegación", agregó. "En segundo lugar, debemos cerciorarnos que los tableros sean aptos para ser utilizados luego de haber estado el puente izado durante tres años", adicionó.

El diputado Bernardo Berger (RN) valoró el anuncio del ministro: "Estos son los tipos de medidas que estábamos aguardando desde hace tiempo, cosas concretas mientras se resuelve la terminación del puente Cau-Cau y se finaliza el tema judicial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.