Minsal advierte sobre presencia de bacteria en alimento para lactantes

minsal
Foto: Aton

El microorganismo Bacillus cereus, se encontraría en dos lotes de la  fórmula de inicio S-26 Gold, que habrían sido distribuidos en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.


Esta tarde el Ministerio de Salud alertó sobre la presencia de la bacteria Bacillus cereus en dos lotes de la  fórmula de inicio S-26 Gold, que habrían sido distribuidos en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.

En razón de la presencia de este microorganismo en el alimento para lactantes, el Minsal decretó Alerta Alimentaria en las mencionadas tres regiones.

Los dos lotes afectados, como indicaron en un comunicado, que pertenecen a las series 801706 y 801745, fueron distribuidos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente que comprende las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; y en las comunas de las regiones de La Araucanía y Magallanes.

"El Ministerio de Salud aclara que esta Alerta Sanitaria es una medida precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus por consumo de este producto", aclararon.

En ese sentido, fueron claros en sostener que os dos lotes afectados "están bloqueados en todos los establecimientos de los cuatro servicios de salud, así como en la bodega del operador logístico, y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados".

De la misma manera, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, "a dejar inmediatamente de consumirlos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.