Minsal descarta que haya menores de edad entre los heridos tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

Emergencia Sanatorio Alemán 5
Foto: Agencia Uno.

El titular de Salud explicó que los pacientes del recinto afectado fueron trasladados oportunamente y se espera que la atención de éste se restablezca prontamente. En tanto, desde la Intendencia del Biobío aseguraron que la emergencia "está controlada".


A cuatro horas de la explosión que afectó la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, el ministro de Salud Emilio Santelices entregó un balance acerca de las víctimas del siniestro, descartando que entre ellas haya menores de edad. 

De acuerdo a la autoridad se mantiene el número de personas fallecidas, es decir tres, y entre los heridos hay 46 personas. De ellas hay una de gravedad y el resto con lesiones de diversa magnitud, "todas afortunadamente fuera de riesgo" y trasladadas a diversos recintos.

En esa línea, confirmó que ninguna de ellas es menor de edad.

Además 19 pacientes de la unidad critica del Sanatorio Alemán tuvieron que ser traslados.

Santelices explicó que la prioridad del gobierno por ahora es acompañar a los afectados y restablecer lo más pronto posible la red, de manera que aquellos pacientes que requieren terapias especiales puedan atenderse el día lunes sin problema.

Por otro lado, explicó está activada la red de salud, incluyendo Lota, Coronel y Talcahuano, y hay disponibilidad de camas, por lo que, en caso de hospitalización o consulta, el sistema "cuenta con las capacidades para resolver las situaciones que pueden requerir".

Por su parte, Jorge Ulloa el Intendente del Biobío aseguró que la emergencia ya está controlada. 

En esa línea,  detalló que en este momento voluntarios de Bomberos continúa trabajando en el sector colapsado - que según detalló era solo uno - para revisar que si hay personas en los escombros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.