Minsal por millonario bono de retiro de ministra Castillo: “Tenemos el documento donde ella desiste de este incentivo”

Autor: Daniela Silva

De acuerdo a la subrogante de Salud, la ministra Castillo ya renunció al bono, haciendo el trámite antes del 28 de febrero, fecha tope que tenía para desistir del cupo que tenía para este beneficio.

Esta mañana, la ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, se refirió a la polémica sobre los dos millonarios bonos de incentivo al retiro – los cuales ascienden a los $80 millones – con el que ministra Carmen Castillo había sido beneficiada y que forman parte de la Ley de Incentivo al Retiro que el gobierno impulsó en el Congreso.

Al respecto, Alarcón indicó a T13 AM que tal como había informado la ministra Castillo en su momento, no iba a aceptar el bono, pues eso le significaba renunciar a su cargo de ministra. De acuerdo a la ministra subrogante, la titular de Salud ya renunció al bono, haciendo el trámite mucho antes del 28 de febrero, fecha tope  para que renuncien las personas que tienen cupo en este beneficio.

“La ministra ha señalado en múltiples oportunidades que ella no iba a tomar el beneficio porque para eso debía renunciar a ser ministra, y ella dijo que iba a acompañar a la Presidenta hasta el último día, pero tiene tiempo para desistir. Ella ya ha desistido antes del 28 de febrero, tenemos el documento donde ella desiste de este incentivo”, indicó a T13 AM.

La ministra Castillo puede postular nuevamente a este bono hasta los 65 años, es decir, cuando deje el gobierno, si es que cumple con los requisitos establecidos.

 

Seguir leyendo