Minsal reitera el llamado a vacunarse contra la Influenza

Las autoridades hicieron un llamado a la población a inocularse para evitar los efectos de la enfermedades.


“Existen alertas sobre la nueva cepa de la enfermedad y es por eso que estamos motivando a los grupos objetivos a participar de este proceso”, anunció hoy el ministro de Salud, Emilio Santelices para reiterar el llamado a vacunarse contra la Influenza.

Durante un recorrido en la Feria Licanray de la comuna de Puente Alto, el secretario de Estado junto a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de la comuna, Germán Codina, invitaron a las personas vacunarse de forma temprana para evitar los efectos de la enfermedad en el peak en un par de meses.

“Esto va a ayudar a que los síntomas sean más leves y no exista la necesidad de que nuestros niños o adultos mayores tengan que ser hospitalizados”, expresó el ministro Santelices.

En esta primera semana “se han vacunado más de 500 mil personas, el primer día llegaron más de 157 mil personas y esperamos cumplir en el menor tiempo la meta de vacunar a más del 70% de la población”, agregó el Ministro de Salud.

Cabe recordar que el los grupos objetivos son:

  • Embarazadas, a partir de la 13a semana de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años

Mientras que las patologías crónicas son:

Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes. Enfermedades pulmonares crónicas: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa. Cardiopatías: congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa. Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias. Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, Obesidad Mórbida. Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor. Insuficiencia renal en diálisis. Insuficiencia hepática crónica. Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc. Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo. Infección por VIH. Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Seguir leyendo