"Mis hijos son unos campeones": La desafortunada respuesta del ministro Varela sobre educación sexual

varela campeones

En entrevista con Radio Universo, el titular de Educación aseguró haberle comprado preservativos a sus hijos, pues "son unos campeones", pero se mostró contrario a poner dispensadores en colegios.


Luego de reconocer de que si el legislara "no pondría penas de cárcel para la gente que gana plata", refiriéndose al lucro en la educación, el ministro Gerardo Varela refirió unas llamativas declaraciones al ser consultado por la educación sexual de sus hijos. 

Si bien se definió como un hombre "bastante liberal" en la materia, pues a sus niños "los he educado sin abejitas", mostró limitantes a la hora de poner dispensadores de preservativos en establecimientos educacionales.

"Les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos", señaló el secretario de Estado en entrevista con Radio Universo.

Consultado sobre por qué sí lo hace con sus hijos y no los podría a disposición en colegios, indicó entre risas: "pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece"

"Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos. Tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud", agregó, despertando una serie de reacciones en redes sociales.

https://twitter.com/cgajardop/status/986321231921238018

https://twitter.com/gonzalowinter/status/986290828321714176

https://twitter.com/KarolCariola/status/986300457156009985

https://twitter.com/diego_ibanezc/status/986303382687309826

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.