MOP: peak de retorno a Santiago será mañana entre 16.00 y 21.00

CarreteraWEB

De acuerdo a Carabineros, en este "sándwich" por el 1 de mayo, 226 mil vehículos, de los 379 mil que habían proyectado las autoridades, ya han salido de la capital.


El retorno a Santiago producto del fin de semana largo, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tendrá su peak mañana entre las 16.00 y 21.00. Esto, en las rutas 68, 5 Sur y 5 Norte.

La autoridad realizó esta advertencia para que las personas tomen las medidas necesarias para evitar encontrarse con un atochamiento. Esta campaña por parte del MOP se suma a otras medidas, tales como aumentar la cantidad de calzadas hacia la capital y rebajas en el precio del peaje a quienes retornen temprano.

Ayer, además, Carabineros dio a conocer que 10 personas han perdido la vida durante este fin de semana producto de accidentes de tránsito en las carreteras.

Los decesos ocurrieron, principalmente, producto de cuatro colisiones y un atropello. En cuanto a las cifras de accidentes, hasta ayer los siniestros viales registrados aumentaron de 144, el día sábado, a 348 el domingo.

De acuerdo a la policía uniformada, en este "sándwich" por el 1 de mayo, 226 mil vehículos, de los 379 mil que habían proyectado las autoridades, ya han salido de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.