Morel anuncia reincorporación de carabinera que fue desvinculada mientras tenía fuero

carabinera fuero

En la instancia, el gobierno anunció que se pondrá urgencia al Proyecto de Ley que busca "proteger la maternidad" respecto de las mujeres que forman parte de las instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden.


Durante la jornada de este martes, Cecilia Morel se reunió con la teniente Andrea Neira, quien en 2015 fue desvinculada de Carabineros mientras se encontraba con fuero y que hoy se reincorporará a la institución.

"Esto es una historia muy larga que por distintas razones no se pudo solucionar antes. Hemos podido lograr que la reintegrarán esto es muy importante, porque queremos seguir avanzando en la equidad de género, que es el primer paso cuando hablamos de igualdad. No puede ser que seamos castigadas por nuestra maternidad", dijo en la instancia Morel.

En la instancia, en la que también participó el general director Hermes Soto, el gobierno anunció que se pondrá urgencia al Proyecto de Ley que busca establecer el mencionado fuero respecto de las mujeres que forman parte de las instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden, puesto que aún no rige para ellas.

Por su parte, Neira aprovechó la instancia para agradecer a la institución y al gobierno por las gestiones, ya que nunca "perdió la fe en los mandos que estaban en la institución, a la cual admiro, quiero y quiero seguir sirviendo en ella".

https://twitter.com/ceciliamorel/status/986281642531741696

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.