Motores en el aire: Fidae entra en fase "todo público"

F-35 Fidae
El avión de combate F-35 es la principal atracción. Tiene tecnología "invisible" y armamento de última generación. Foto. Richard Ulloa

Ya culminada la etapa comercial de la 20a. Feria Internacional del Aire y del Espacio, hoy y mañana el evento abre sus puertas a familias, niños y fanáticos, con exhibiciones especiales y shows acrobáticos. Se esperan cerca de 100 mil personas.


Este fin de semana culmina la Fidae 2018 (Feria Internacional del Aire y del Espacio), que ostenta la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina. En esta versión número 20 del evento, la principal atracción es el avión estadounidense F-35, que si bien no realizará vuelos, podrá ser admirado de cerca por los fanáticos del mundo aeroespacial.

La Fidae comenzó el pasado martes y hasta ayer abrió sus puertas a la exhibición comercial. Ahora es el turno de familias, niños y niñas, y de todos aquellos que quieran disfrutar de la muestra tecnológica de drones, aviones y helicópteros, entre otras atracciones.

Los organizadores estiman que podrían llegar cerca de 100 mil personas en ambas jornadas.

Dentro de la muestra también estarán disponibles, con turnos reforzados, diferentes pabellones con simuladores de vuelo.

El evento se realiza en el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago, en la comuna de Pudahuel, y para llegar de forma más expedita la organización aconseja hacerlo en buses. El comandante Raúl Mera, subdirector ejecutivo de Fidae, expresó que "lo ideal es privilegiar el transporte en buses que salen desde el Terminal Alameda y Pajaritos. Vienen muchas familias con niños y vamos a trabajar para que todos tengan un inolvidable paseo en la Fidae".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.