Municipalidad de Recoleta presenta querella criminal por incendio en Cerro San Cristóbal

Foto: @Danielavasquezt

Por este hecho, un hombre está siendo investigado por la presunta responsabilidad del siniestro, luego de ser sorprendido iniciando focos de incendio en una de las entradas al Parque Metropolitano. 


Este lunes la Municipalidad de Recoleta presentó una querella criminal, ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de quienes resulten responsables del incendio forestal que que consumió alrededor de 12 hectáreas del Cerro San Cristóbal el pasado 12 de febrero.

Según consigna Cooperativa, la querella contempla el castigo con presidio mayor en cualquiera de sus grados (entre cinco años y un día, hasta 20 años), “el que incendiare bosques, mieses, pastos, montes, cierros, plantíos o formaciones xerofíticas de aquellas definidas en la ley”. Lo anterior se sustenta en hechos que configuran el delito de incendio, dispuesto en el Código Penal.

Cabe recordar que por este hecho, un hombre está siendo investigado por la presunta responsabilidad de iniciar el siniestro, luego de ser sorprendido provocando focos de incendio en una de las entradas al Parque.

Seguir leyendo