Niños cumplieron su sueño de ser conductores del Transantiago por un día

Transantiago

Los dos menores de la Fundación Deportistas por un sueño fueron capacitados por conductores del servicio I24 y pudieron manejar las máquinas que hacen el recorrido en Maipú.


La Fundación deportistas por un sueño logró cumplir el deseo de dos pequeños esta jornada con la ayuda de la empresa de máquinas del Transantiago, Buses Vule S.A.

Los pequeños, Felipe (11) y Benjamín (6) pudieron manejar un bus del transporte público metropolitano del servicio I24. Ambos habían pedido eso a través de una carta en la entidad.

La experiencia de los menores fue lo más parecida posible a la de un conductor profesional, a las 09.00 horas visitaron el Centro de Cultura de Seguridad Vial de Mutual, donde recibieron su licencia de conductor profesional y fueron introducidos a la actividad, luego se trasladaron hasta el terminal BCG-1 (camino Rinconada, comuna de Maipú) donde recibieron su credencial oficial  y llaves de los buses. Ahí además hicieron un recorrido por las instalaciones.

Para que la experiencia fue lo más similar posible a la de un conductor profesional los menores siguieron protocolo que deben cumplir los chóferes de Buses Vule, es decir, hicieron un check list a la máquina y conocieron cómo funciona por dentro. Una vez cumplido esos pasos, comenzó la etapa que más esperaban: por fin conducir el bus desde el terminal hasta el sector El Maitén.

Una vez finalizado el recorrido, fue hora de lavar el bus verde y de una ceremonia donde les entregaron una medalla y un diploma al mérito. La instancia estuvo acompañada una charla de la organización y un pequeño cocktail.

Si bien esta es la primera vez que la empresa trabaja junto a la fundación, desde la compañía explicaron que están muy entusiasmados con seguir colaborando a cumplir con el sueño de otros pequeños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.