Nuevas denuncias contra Herval Abreu: tres actrices acusan al director por casos de acoso, abuso sexual y violación

HERVALABREU ajustado

Carolina Contreras relató a Sábado uno de los testimonios más impactantes: acusó haber sido violada por el hombre que en 1998 la llevó hasta un motel donde él tuvo una relación sexual con ella, sin su consentimiento.


Otras tres mujeres acusaron al director de teleseries Herval Abreu de haber sido víctimas de casos de acoso, abuso sexual y violación. Un reportaje de Revista Sábado reveló nuevas denuncias en contra del hombre que estuvo a la cabeza de exitosas producciones como Machos y Soltera Otra Vez.

Esta vez, quienes contaron sus testimonios fueron Carolina Contreras, Luna Aballay y Simoné González, quienes se vincularon con Abreu en distintas producciones dramáticas de Mega y Canal 13.

Carolina Contreras relató a Sábado uno de los testimonios más impactantes: acusó haber sido violada por el director quien en 1998 la llevó hasta un motel donde él tuvo una relación sexual con ella, sin su consentimiento.

"No tuve placer, no sentí nada, solo miedo. Estaba congelada y él se dio cuenta. Mientras estábamos en eso me dijo 'no te pasa nada'. Yo no le respondí y ahí él paró y me dijo que nos fuéramos", dijo Contreras.

Su caso es similar al de Carola de la Paz, una de las primeras denunciantes de Abreu -en el reportaje publicado el pasado 28 de abril- quien también acusó al hombre de violación luego que la llevara a un motel ejerciendo abuso de poder.

Luna Aballay y Simoné González relataron situaciones de acoso y abuso que vivieron cuando el director las invitó a su casa a uno de sus habituales "talleres de improvisación" que también fueron descritos en el primer reportaje del 28 de abril pasado.

En el caso de Luna Aballay, Abreu le pidió que ensayaran una escena en su habitación, lo que generó pánico en la modelo quien se negó a continuar al ver la reacción del hombre.

Simoné González también fue invitada al taller de improvisación donde debía interpretar una escena que terminaba con un beso entre ambos a lo que ella se negó. Sin embargo, el director le "robó un piquito" sin su consentimiento.

Esta vez Abreu -quien enfrenta como imputado un proceso por acoso y abuso sexual- no respondió a las nuevas acusaciones y sigue negando las denuncias anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.