Obispo emérito de Ancud será entrevistado en la Nunciatura por caso Barros

Obispo emérito de Ancud

En 2015, el sacerdote le había aconsejado a Juan Barros que renunciara a su cargo. "En Chile hay diversas clases de víctimas de Karadima. Tú perteneces a una de esas", le indicó.


Hasta la sede de la Nunciatura Apostólica llegó a primera hora de esta mañana el obispo emérito de Ancud, monseñor Juan Luis Ysern, para ser entrevistado por Jordi Bertomeu en el marco del proceso que lleva adelante para recoger los testimonios de víctimas de Fernando Karadima que acusan encubrimiento de parte de Juan Barros.

El obispo había sido citado por el arzobispo de Malta, George Scicluna, quien debió dejar de lado su función debido a una inflamación en la vesícula que derivó en una intervención quirúrgica en la Clínica UC San Carlos.

Cabe señalar que en 2015, el sacerdote de Ancud le había recomendado a Juan Barros que renunciara para "adquirir paz".

En esa oportunidad le indicó que "en Chile hay diversas clases de víctimas de Karadima. Tú perteneces a una de esas clases y la misma Iglesia es una víctima".

Ysern es el tercer obispo que llega hasta la Nunciatura para ser entrevistado. Pero además han participado del proceso tres víctimas del ex párroco de El Bosque -Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo-, y la agrupación de laicos de Osorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.