Obispos chilenos comienzan a llegar a Roma para reunión con el Papa

Papa-hoy
Foto: Reuters

Según informó el Episcopado, el Pontífice "ha solicitado que estén disponibles desde el 14 al 17 de mayo".


Comenzó la cuenta regresiva para la reunión que sostendrá el Papa Francisco con los obispos chilenos en el Vaticano. Según informó el Episcopado, el Pontífice "ha solicitado que estén disponibles desde el 14 al 17 de mayo".

La cita fue convocada por Francisco el 8 de abril pasado, cuando envió una carta a los obispos chilenos tras recibir el informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, tras viajar a Chile a recopilar antecedentes sobre el Obispo de Osorno, Juan Barros. 

En Roma ya está el primer prelado chileno. Se trata de Luis Infanti, obispo de Aysén, según informó El Mercurio. En tanto, según señaló el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, a La Tercera, "la mayoría viajaremos entre este jueves (10) y viernes (11)".

En ella se abordarán en profundidad las conclusiones del informe de Scicluna, de 2.300 folios, además de la situación que enfrenta la Iglesia chilena. Incluso, se prevén posibles cambios de prelados.

El encuentro de los obispos con el Papa se dará dos semanas después de que el Pontífice recibiera Santa Marta a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de Fernando Karadima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.