Obispos solicitarán información al Vaticano por presunta destrucción de documentos

Aton_190493
Foto: Aton

Desde la Conferencia Episcopal señalaron que consideran "extremadamente graves" dichas acusaciones y buscan poder tomar medidas sobre ello.


Esta tarde la Conferencia Episcopal se refirió nuevamente el encuentro de los obispos con el Papa Francisco en el Vaticano y los últimas denuncias sobre la presunta destrucción de documentos "comprometedores por parte de encargados de archivos eclesiásticos".

En la instancia, el presidente de la entidad, el Monseñor Santiago Silva comenzó sus declaraciones diciendo "una vez más pedimos perdón, la Iglesia no es el lugar para delinquir".

Consultados acerca a la presunta destrucción de documentos "comprometedores por parte de encargados de archivos eclesiásticos", el monseñor Fernando Ramos explicó que tomaron conocimiento sobre dichas acusaciones y las consideran extremadamente graves y por ello buscan poder tomar medidas.

En esa línea, anunciaron que solicitarán al Vaticano información más precisa el respecto para que así adopten las que estén a su alcance.

Por otro lado, Ramos explicó que a pesar que pusieron a disposición sus cargos, continúan en función hasta que el Pontífice diga quiénes dejarán sus cargos y quiénes se mantendrán porque hay "diversas responsabilidades".

Sobre el anuncio del Vaticano respecto de la nueva reunión que sostendrá el líder del Estado Vaticano con cinco sacerdotes víctimas de abusos de poder, conciencia y sexuales. Los religiosos valoraron el encuentro y aseguraron que se habían acabado de enterar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.