Ofuscado infractor denuncia que no le habrían dejado pagar multa con solo monedas de $ 10 en Osorno

El hecho habría ocurrido en el Juzgado de Policía Local de la ciudad. Según el Poder Judicial, "no existen normas sobre la forma de pago de partes". 


En 2012, varios sitios de noticias tecnológicas publicaron que Samsung pagó a Apple una indemnización de US$ 1.000 millones tras un fallo por el uso ilegal de patentes. Lo insólito, fue que la forma en que la empresa surcoreana habría cumplido con la decisión judicial, según replicaron los medios, fue con 30 camiones cargados con monedas de 5 centavos que llegaron a la planta de la compañía de Steve Jobs en Cupertino, California.

Todo se trató de una noticia falsa inventada por un sitio web humorístico mexicano. No obstante, la idea puede haber sido la inspiración de un curioso hecho que habría ocurrido en Osorno.

Según un video publicado en redes sociales, un ofuscado infractor llegó al Juzgado de Policía Local a pagar una multa de $ 70.000 con solo monedas de $10.

El hecho habría ocurrido el pasado 12 de marzo en el tribunal de la ciudad de la Región de Los Lagos, lugar donde la persona, que en reiteradas ocasiones solicitó que le aprueben el pago, lo que finalmente no ocurrió. “Le gustan los puros billetes”, se escucha en el video, denunciando la negativa del juez.

Pero, ¿un tribunal se puede negar a recibir el pago de un parte con monedas? El propio Poder Judicial, a través de Twitter, respondió la interrogante.

Seguir leyendo