Con olas de hasta 5 metros: Armada alerta nuevo episodio de marejadas anormales

Marejadas

Se espera que el fenómeno comience el sábado y se extiendan hasta el próximo jueves 14 de junio, afectando a la zona costera ubicada entre las Regiones de Arica y de Aysén, incluso Juan Fernández.


La Armada de Chile emitió esta jornada un nuevo aviso de marejadas anormales para las costas del país en los próximos días, con olas que pueden llegar hasta los 5 metros de altura.  

La zona del borde costero que se verá afectado por este fenómeno será la ubicada entre las Regiones de Arica y de Aysén, incluso Juan Fernández. 

Este es el aviso 24 que la Armada da en lo que va del año, por lo que, una vez más, hizo un llamado al autocuidado por parte de la comunidad. 

Se espera que las marejadas comiencen el sábado y se extiendan hasta el próximo jueves 14 de junio, alcanzando un mayor desarrollo en las horas de pleamar. 

"Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días sábado 9 y domingo 10 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o más alta marea, asociados al activo sistema frontal que afectará el litoral centro y sur del país. Las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera", explicó el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz. 

El llamado de la autoridad es a que las personas no se expongan a sectores rocosos y no ingresando al mar durante los días en que se desarrolle el evento. También se pide evitar desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.