Onemi declara alerta roja para comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal

WhatsApp Image 2019-12-12 at 15

El intendente Jorge Martínez Durán informó que "está desplegado el Ejército y Carabineros en los sectores poblados ante la eventualidad que en la noche se desplace el incendio, cosa que creemos que no debería ocurrir".


La Onemi declaró  alerta roja este jueves  para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por un incendio forestal en el sector el "Tranque El Peral Nuevo Placilla".

El fuego ha afectado a más de 200 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en los sectores de Placilla Oriente y Fundo Las Cenizas, en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, en una zona cercana a sectores habitados .

Onemi informó esta madrugada que la situación motivó el trabajo de 20 brigadas, tres técnicos, siete aviones y nueve helicópteros, 21 unidades de Bomberos de Valparaíso y 19 de Viña del Mar y once camiones aljibe.

"En este momento todos los equipos y recursos, aéreos y terrestre, de emergencia de Valparaíso trabajan en combate de incendio en sector de Placilla Oriente", escribió en Twitter el alcalde Jorge Sharp.

Autoridades regionales se constituyeron durante la noche en el Fundo Las Cenizas para coordinar lineamientos ante el avance de las llamas.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, expuso que por las condiciones de viento el siniestro "tuvo una prolongación hacia Valparaíso y hacia Viña del Mar en el borde de la Ruta 68 y de la variante hacia Viña del Mar y con peligro de extensión".

Por la noche, explicó la autoridad regional, no pueden operar los medios aéreos, pero siguieron trabajando en el combate del fuego las brigadas nocturnas de Conaf y voluntarios de Bomberos, conteniendo el incendio para evitar su avance hacia zonas pobladas.

Igualmente, Martínez informó que "está desplegado el Ejército y Carabineros en los sectores poblados ante la eventualidad que en la noche se desplace el incendio, cosa que creemos que no debería ocurrir según nos informan los expertos".

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1205288635366596608

https://twitter.com/IntendenciaV/status/1205309696506318848

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.