Onemi declara Alerta Roja para tres comunas Valparaíso por incendio forestal

incendios forestales
Referencia

En las comunas de Villa Alemana y Quilpué, la Ruta 60-CH se encuentra interrumpida producto a la poca visibilidad. En Villa Alemana, el foco de incendio presenta un "comportamiento extremo" cercano a sectores habitados.


Esta tarde la Onemi declaró Alerta Roja en tres comunas de la Región de Valparaíso debido a incendios forestales.

El siniestro denominado "Huanhuali", el cual presenta comportamiento "extremo y se encuentra cercano a sectores habitados", afecta una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Villa Alemana.

Según la entidad, la Ruta 60-CH (troncal sur) se encuentra interrumpida producto a la poca visibilidad "entre los tramos enlace Los Pinos, en la comuna de Quilpué y enlace Maturana en la comuna de Villa Alemana" señaló.

En tanto, en la comuna de Limache, el incendio forestal "Los Burriqueros" se encuentra activo, el cual afecta aproximadamente 15 hectáreas de pastizal y matorral. 

https://twitter.com/onemichile/status/962452688989507587

Por otra parte, los siniestros "Fundo Los Lunes" y "Final Avenida El Trabajador" afectan a la comuna de Quilpué. Importante señalar que según la Onemi, el primero presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados.

https://twitter.com/onemichile/status/962457189708386304

Para todos los casos, la Onemi señala que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad de los evento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.