Onemi mantiene alertas en seis regiones del país por incendios forestales

incendios forestales
Referencia

Del total de focos registrados a nivel nacional, 22 fueron controlados, 9 se mantien en  combate y 40 ya fueron extinguidos.


De acuerdo al último informe de la Onemi seis regiones del país mantienen algún tipo de alerta debido a los incendios forestales.

De ellas, las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, La Calera y La Cruz en región de Valparaíso se declaró Alerta Roja durante el fin de semana y en la región del Biobío, las comunaa de Mariquina (Los Ríos), Calbuco (Los Lagos) y San Gregorio (Magallanes) continúan con alerta amarilla debido a la cantidad de siniestros activos. En tanto, en la región de La Araucanía tiene una Alerta Temprana Preventiva.

Hace algunas minutos se decidió cancelar la Alerta Roja en la comuna de Requínoa (Región de O'Higgins) luego de que el incendio "El Abra 1", el cual ha afectado aproximadamente 10 hectáreas de vegetación, pastizal y matorral se mantiene activo sin avance.

Del total de focos registrados a nivel nacional, 22 fueron controlados, 9 se mantien en  combate y 40 ya fueron extinguidos.

Revisa el detalle por región:

Región de Valparaíso:

Se mantienen activos dos incendios forestales. Uno en la comuna de Villa Alemana denominado "La Rinconada"que afecta una superficie de 110 hectáreas. Uno de los bomberos que trabaja en el combate de este resulto lesionado.

Por otro lado, el incendio "La Melonita" (que afecta las comunas de La Calera y La Cruz) se mantiene activo y ya afecta alrededor de 150 hectáreas de vegetación.

Región del Biobío

Los incendios "Promasa" (Los Ángeles) y "Valle Hermoso" (Hualqui) se mantienen activos. Afectando casi 60 hectáreas de vegetación.

En tanto, tres incendios forestales se mantienen controlados en las comunas de Chillán Viejo, Yungay y Tirúa. Afectando una superficie total de 68,93.

Región de La Araucanía

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la zona debido al incendio forestal "Santa Cruz", ubicado en la comuna de Galvarino, el cual ya afecta una superficie de 79 hectáreas de vegetación.

Región de Los Ríos

El incendio "Chacritas II" se mantiene activo afectando un superficie aproximada de 90,5 hectáreas.

Región de Los Lagos

En la comuna de Calbuco, en incendio "La Campana II" afecta una superficie de 300 hectáreas de vegetación

Región de Magallanes

Se mantiene activo el siniestro forestal "Estancia 5 de enero". Se estima que afecta alrededor de 300 hectáreas de vegetación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.