Operación Huracán: Aleuy asegura que costo institucional será alto si acusaciones son ciertas

Autor: C.Batarce

El subsecretario del Interior calificó la denuncia como "grave y compleja", por lo que solicitó que los hechos sean esclarecidos con celeridad.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó como “grave y compleja” la denuncia de la Fiscalía sobre la manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán por parte de Carabineros, asegurando que de ser ciertas, significarán un costo muy alto para la institución que corresponda.

“Si se llega a probar parte de los hechos denunciado, el costo institucional va a ser muy alto para la institucional que corresponda. Si es que se llega a probar algunas de las cosas, sin duda que la institución afectada va sufrir un grave daño”, sostuvo la autoridad.

Es por ello que Aleuy indicó que en este caso el gobierno debe tener la conducta de “no hacer juicios apresurados”, manteniendo los canales judiciales que la ley establece para el esclarecimiento de lo sucedido.

“Vamos a solicitar a los canales judiciales, en el caso de la investigación misma y en el caso de Carabineros, el máximo de celeridad en el esclarecimiento de los hechos porque consideramos que es bueno para el país y al mismo tiempo mantendremos el control policial en la zona”, indicó.

En la misma línea, el subsecretario aseguró que el gobierno va a tomar las decisiones en función a cómo avancen las investigaciones administrativas o judiciales según corresponda, por lo que por ahora no está determinado si se solicitará la renuncia a alguna de las autoridades o funcionarios de Carabineros.

Seguir leyendo