Operación Huracán: Creador de "Antorcha" aseguró tener pruebas de que humoristas y políticos financian atentados incendiarios

profesor

Ayer el general director Bruno Villalobos informó que el profesor Álex Smith, creador del programa para interceptar mensajería, había sido desvinculado de la institución.


A un día de haber sido desvinculado de Carabineros, el denominado profesor Álex Smith llegó a declarar a la fiscalía de Temuco en el marco de la Operación Huracán.

El creador del polémico programa Antorcha, con el cual se habría interceptado la mensajería de los ocho comuneros que fueron imputados en el caso, señaló a su llegada que tiene pruebas de que humoristas de la televisión y políticos financian atentados incendiarios. Esto a raíz de las indagatorias por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina en agosto pasado, indicó Cooperativa.

A su salida, en tanto, agregó que la información se conocerá en detalle cuando deba declarar ante un juez, el próximo 5 de marzo, ya que "no me dan garantía los fiscales" de La Araucanía. Smith informó, además, que ejerció su derecho a guardar silencio.

En la instancia agregó que las acusaciones en contra de la institución ocurren "porque supimos cosas que no deberíamos haber sabido, pero cuando esté ante un juez, se sabrán". 

Smith había indicado anoche que su aplicación no tiene la capacidad de cambiar los contenidos de los mensajes sino solo de extraerlos.

Además, reiteró que pone las manos al fuego por los funcionarios con los que trabajó y que también fueron desvinculados ayer por el general director Bruno Villalobos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.