Operación Huracán: Defensas a la espera del sobreseimiento de los imputados

Autor: C.Batarce

A eso de las 18.00 horas, el Juzgado de Garantía de Temuco entregará su resolución frente a la solicitud presentada por los abogados de los involucrados.


La tarde de este viernes, a eso de las 18.00 horas, el Juzgado de Garantía de Temuco entregará su resolución frente a la solicitud de sobreseimiento definitivo de los imputados en el marco de la investigación de la denominada Operación Huracán.

La determinación llegará luego de una larga jornada de exposiciones, en la que las defensas de los acusados dieron cuenta de los informes que sostienen que las pruebas que se usaron para involucrarlos, habrían sido manipuladas por parte de Carabineros.

Los diferentes abogados aseguraron que sus defendidos fueron víctimas de un montaje, que las conversaciones que supuestamente los involucran son falsas, que este caso se transformó en un verdadero show y que no existen antecedentes concretos para culparlos de algún delito.

A dicha petición, el Ministerio Público se opone, puesto que aunque solicitaron no perseverar en la causa, no tienen la certeza, como expusieron, de que las personas formalizadas no cometieron los delitos en cuestión.

Seguir leyendo