Operación huracán: Gobierno reitera necesidad de que causa no sea sobreseída

Autor: C.B

El esclarecimiento de los hechos, como indicó la vocera Paula Narváez, "es fundamental para el funcionamiento de las instituciones y para la fe pública". 


Este jueves el gobierno insistió en su postura frente al sobreseimiento en la denominada Operación Huracán, asegurando que se oponen a dicha medida.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, aseguró que esperan “que en la audiencia del próximo 9 de febrero haya una pronunciamiento de parte del tribunal. El gobierno ha solicitado el no sobreseimiento de esta causa, es importante tener claridad, en la causa madre y en todas las aristas”.

Aquello, como indicó, “es fundamental para el funcionamiento de las instituciones y para la fe pública”.

En cuanto a las críticas que han llegado desde Chile Vamos por el manejo que ha tenido el gobierno en este caso, la vocera aseveró que no las comparten, por cuanto en este tipo de situación, hay que tener una visión de Estado.

“No compartimos esas críticas, nos parecen absolutamente injustas, ya que no reflejan la mirada de Estado que tenemos que tener en momento tan delicados. El gobierno ha actuado de maneras responsables, cuidando a las instituciones”, dijo.

Seguir leyendo