Operación Huracán: Tribunal decide sobreseer de manera definitiva a ocho comuneros imputados

Huracán
AgenciaUno

Tras una larga jornada de exposiciones, el Juzgado de Garantía de Temuco dio a conocer su resolución. La determinación se sustentó en los informes entregados por la defensa donde se indica que las pruebas fueron manipuladas.


Tras una larga jornada de exposiciones, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó sobreseer de manera definitiva a Héctor Llaitul y los siete comuneros imputados por el denominado caso Operación Huracán.

"No puede dejar de considerarse que con inmediata intención a los antecedentes consignados en el juicio referido, y los demás antecedentes incriminatorios surgidos en la inteligencias de Carabineros, le da razón a no perseverar en la fiscalia", señaló el juez Federico Gutiérrez.

El magistrado dijo haber acogido la solicitud de la defensa de los involucrados, dado que los antecedentes que fundamentaban la investigación tenían anomalías. "No ha existido ni existe hoy antecedentes que vinculen a los imputados en calidad alguna con el delito de incendio y de asociación ilícita terrorista, los que pudieron producirse con el implante de supuestas conversaciones a los imputados a través de sus dispositivos electrónicos", expresó.

Sobre esta determinación expuesta en el juzgado, el magistrado manifestó que puede ser un "remedio procesal" suficiente, pero que de todos modos "constituye un estigma injustificado en la persona y los imputados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.