Padres de Katy Winter confirman que su hija era víctima de bullying por sus pares

Fachada del colegio Nido de Águila, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

Por otro lado, reconocen que hay contenidos en televisión que pueden haber influido negativamente en su hija e hicieron un llamado a los padres para que "pongan atención a todo lo que sus hijos ven".


Los padres de  Katherine Winter (16), una adolescente que se suicidó dentro de una cafetería en Providencia, publicaron una carta donde confirmar una de las principales teorías acerca de por qué la estudiante tomó tal decisión. Su hija era víctima de bullying por parte de sus pares.

En tanto el colegio Nido de Águilas (establecimiento donde era alumna) negó que hayan recibido de este tipo y advirtió a los apoderados acerca del riesgo de la polémica serie de Netflix, 13 Reason Why. Producción que no ha estado exenta de polémica por la forma cómo trata el suicidio de una adolescente.

Nido de Águilas advierte a sus apoderados sobre serie de Netflix 13 reasons why

En la misiva Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, detallaron que su hija, “no sufría ningún tipo de trastorno y vivía su adolescencia como una joven normal y sana” y descartaron que dentro de su núcleo familiar hubieran problemas que la hayan llevado a tomar una decisión de este tipo.

“Katy tuvo uno padres que siempre estuvieron presentes, incondicionalmente, siempre existió la instancia para conversar abiertamente acerca de todos los temas y que todo lo sucedido fue algo lamentable que no pudimos prever”, agrega la declaración pública.

En esa línea señalan Katy dejó una carta dónde explica los motivos que los llevaron a quitarse la vida, pero éstos no serán publicados hasta que concluya la investigación de la PDI.

Por otro lado, confirmaron que su hija era víctima de bullying en el colegio. “Katy sí recibió abuso y hostigamiento por parte de sus pares” y reflexionaron acerca de cómo este comportamiento afecta no solo a los jóvenes sino a que también a los adultos. “Es un error que comete la gran mayoría de la sociedad. Entonces, ¿cómo pedir a nuestros hijos que no hagan lo que nosotros mismos hacemos?”.

En relación a la influencia que pueden tener los medios de comunicación y la televisión en estos casos, sus padres no descartaron la influencia que puede haber tenido la producción, 13 Reason Why e hicieron un llamado a los padres para que “pongan atención a todo lo que sus hijos ven”.

Finalmente agradecieron a las personas que ayudaron en la búsqueda de la menor y a quiénes los han apoyado durante el proceso y señalaron que buscan difundir el trabajo musical de la joven.

 

Seguir leyendo